Inicio » Eventos » Don Quijote Nos Invita a Leer

Don Quijote Nos Invita a Leer

Ganan alumnas del CBTis 117 primero y segundo lugar en certamen del subsistema estatal DGETI de Don Quijote Nos Invita a Leer

Esta mañana nuestras autoridades estatales realizaron el evento virtual de premiación en la etapa de subsistema a nivel estatal. Asistiendo en representación del Lic. José Alejandro Ponce Martínez, comisionado responsable de la oficina de la DGETI en Chihuahua; el Ing. Jesús Limas Acosta. Así como también se contó con la valiosa presencia del Ing. Enrique Herrera, ambos de la coordinación estatal de nuestro noble subsistema.

También se tuvo la importante asistencia del alumnado participante, todas y todos sobresalientes por su atención a la cultura; además de docentes y padres de familia.

Agradecemos los esfuerzos que se realizan para continuar promoviendo la lectura, la escritura y el pensamiento crítico en las nuevas generaciones.

Así, felicitamos a nuestras estudiantes de sexto semestre: Angely Fernanda Villalba Blanco, ganadora del primer lugar estatal en la categoría de Voces del Quijote; y Ana Elisa Gutiérrez Díaz, segundo lugar estatal en la categoría de cuento.
Ambas alumnas son muy destacadas y forman parte activamente del Taller Literario Raúl Manríquez de la Casa de los Tigres, con la guía del Lic. Gerardo Cárdenas Robles, escritor y docente de la institución.

Como plantel, encontramos gran valor en la difusión del talento joven. Apoyemos su creatividad y afiancemos la literatura como una forma de autodescubrimiento y vinculación social.

Leer y escribir son actividades que sustentan la esencia del ser humano. Y es precisamente la búsqueda que tiene la Nueva Escuela Mexicana con su Marco Curricular Común. Apoyar a nuestras comunidades educativas para formar de manera integral a la juventud.

¡Felicidades, compañeras!