La Casa de los Tigres

De la pluma al cuento

Home » Eventos » De la pluma al cuento

De la pluma al cuento

Katia Alicia Ruíz Díaz, del «Taller Literario Raúl Manríquez» del CBTis 117; pasa a etapa nacional del certamen literario «De la pluma al cuento».


Felicitamos a nuestra talentosa alumna Katia Alicia Ruíz Díaz, por ser seleccionada para concursar en la etapa nacional del certamen literario «De la pluma al cuento» -gestionado por la DGETI, a través del Programa Nacional de Fomento a la Lectura (PRONAFOLE).

Cabe mencionar que Katia Alicia nos representó en la etapa estatal, al igual que tres compañeras del plantel: Paola Granados Domínguez, estudiante con una trayectoria valiosa en las letras; y las alumnas de nuevo ingreso, Karina Orduño Hernández y Jordana Melina González Ordóñez, ambas sumamente brillantes y creativas.

El CBTis 117 agradece a nuestras estudiantes por su participación, y por la confianza de compartir su talento. ¡Son un Orgullo tigre!, y sin duda les esperan más foros y aprendizajes en su desarrollo intelectual y artístico.

Estas actividades forman parte del seguimiento que el Taller Literario «Raúl Manríquez» realiza desde hace un par de años; con la guía del escritor y docente, Lic. Gerardo Robles -encargado del Programa Nacional de Fomento a la Lectura en el plantel.

De igual manera, se extiende un agradecimiento a las y los responsables de los diversos organismos de la DGETi, Ing. Jesús Limas Acosta, e Ing. Enrique Herrera Bejarano; por la enorme labor de promover y dar seguimiento a la expresión de las y los jóvenes que conforman nuestro subsistema. Asimismo, a la maestra Leticia Alderete -encargada estatal del PRONAFOLE- por su noble esfuerzo de promover la escritura y la lectura.

En póróximas fechas, se estará celebrando una feria virtual de literatura, con motivo del mencionado programa; y se compartirán los detalles relevantes en la página PRONAFOLE CBTis 117 -en Facebook-, y en los sitios oficiales del plantel.

¡Felicidades de nuevo a Katia Alicia Ruíz!
Que tu talento siga creciendo y dando frutos, compañera.