La Casa de los Tigres

Paro nacional 9 de Marzo

Home » Eventos » Paro nacional 9 de Marzo

Paro nacional 9 de Marzo

El 9 de Marzo en el CBTis 117 vivimos un ambiente de reflexión y de expresión.

Llegué a mi primer grupo, hice un pase de lista simbólico para notar la ausencia del 70% del grupo, y tuvimos una dinámica en torno a teoría sobre la historia del feminismo. Y la sensación fue grupal; no soportaríamos que un día nos falte alguna de nuestras alumnas, compañeras, simplemente no estamos dispuestos a evadir el problema que sin duda nos atañe.

Luego la sorpresa cuando pasa el ingeniero Hiram Esparza, nuestro director, a solicitar presencia en el gimnasio del plantel para compartir datos, información y argumentos entre los y las asistentes a este grato momento.

Con más de 400 alumnos, y cerca de seis alumnas que decidieron por cuenta propia asistir a labores; se llevó a cabo una charla fascinante, donde se expusieron valiosos puntos de vista.

Me queda decir, gracias al equipo directivo, administrativo, auxiliar y a cada docente, por permitir este espacio de expresión; donde además nos esperanzamos de corazón al escuchar a nuestros alumnos tan abiertos al aprendizaje, y todas y todos tan humanos y en voluntad de lograr en conjunto una sociedad más segura, digna, plural.

El mensaje es y siempre será claro; compañeras, no están solas.
Hoy no fue un día libre; fue un día para reconocer lo imprescindible de que las cosas comiencen a cambiar.

Narración del Profr. Gerardo Cárdenas